top of page

La Madrina

“Soy una mujer de pocas vanidades y de mucha responsabilidad. Todo que dice respecto a mi trabajo depende directamente de mi fuerza de voluntad y dedicación.” Ivete Sangalo.

La música suena y los acordes son conocidos. La melodía envuelve, y, con seguridad, empieza las ganas de bailar. La voz marcada solo hace confirmar lo que ya si sabía desde el inicio: es la música de Ivete Sangalo.

Con más de 20 años de profesión, muchas cosas ocurrieron en esta trayectoria que la han convertido en una de las celebridades más importantes de Brasil.

A lo largo de su trayectoria como cantante Ivete Sangalo totaliza más de 300 canciones (sin añadir las participaciones especiales. Ha vendido más de 15 millones de copias, y ha recibido más de 150 premios nacionales e internacionales, a ejemplo del Grammy Latino y Shorty Awards. Realiza una media de 10 shows por mes y estuvo delante de más de 40 anuncios de publicidad.

Con una trayectoria musical estable, y personalidad fuerte, Ivete tiene la capacidad de comunicarse con los más distintos públicos con la misma naturalidad, es en la actualidad considerada por la gente de Brasil una de las cinco personalidades más confiables, de acuerdo con una encuesta realizada por un conceptuado periódico brasileño Folha de São Paulo en 2010.

Por la Forbes, Ivete fue considerada en 2014 “la celebridad femenina más poderosa del país”, y por la BillBoard “la cantante más popular de Brasil”.

A lo largo de su trayectoria, la cantante ya se ha presentado con algunos de los cantantes más prestigiados del mundo, a ejemplo de Brian McKnight, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, Shakira. Sus turnes internacionales también han marcado su trabajo. Ivete Sangalo es la única artista extranjera a cantar en todas las ediciones del Rock in Río Lisboa (en Portugal, levando más de 84 mil personas al evento. Ivete también ya ha realizado shows en Alemania, Holanda, Inglaterra, Uruguay, Paraguay, Canadá, Angola, Estados Unidos y Argentina.

Ciudadana española, heredada de sus abuelos paternos que han nacido en Ciudad Rodrigo, en Salamanca, Ivete Sangalo nutre una relación muy afectiva por España, un destino siempre cierto en sus turnes internacionales, a ejemplo del Rock in Río Madrid.

Maestra en pasear por diversos géneros artísticos, la cantante estuvo en el comando de programas televisivos como El Planeta Xuxa (2015 y 2016), Estação Globo (2005-2008) y Superbonita (2015 y 2016), siendo también coach del programa SuperStar y actualmente es coach del The Voice Kids Brasil. Como actriz, tiene en su currículo la participación en películas, novelas (Gabriela), y participación en series (Brasileiros y Brava Gente). También, ha realizado el doblaje de voz de un de los personajes de la película aviones.   

Por todo esto, es una distinción tener la cantante Ivete Sangalo como la Patrona de Honor de la Fundación Brito.

 

¡Muchas gracias Ivete!

bottom of page