Máster en Gestión Cultural, Arte y Educación

60  - 600h

Mayores informaciones y preinscripciones:

Máster en Gestión Cultural, Arte y Educación

El Máster en Gestión Cultural, Arte y Educación tiene cómo propósito formar profesionales cualificados en gestión, administración, arte, educación y mediación cultural que puedan trabajar en distintos puestos de los ámbitos público y privado.

Este máster plantea unos importantes retos en la necesaria actualización y profundización en metodologías contenidos y criterios. El máster posibilita a los diferentes profesionales a la adaptación desde distintas disciplinas a gestionar desde el aspecto socio cultural contemporáneo, las propuestas expositivas, museísticas y educativas a nivel internacional, así cómo otras actuaciones culturales, artísticas y educativas.

• Formar profesionales cualificados en gestión, administración, arte, educación y mediación cultural que puedan trabajar en distintos puestos de los ámbitos público y privado.

• Fomentar el desarrollo investigador en su aplicación práctica al desarrollo socio cultural.

Graduados y Licenciados en Ciencias de la Educación, Empresariales, Administración de Empresas, Bellas Artes, Arquitectura, Arte Multimedia, Ciencias Políticas, Historia del Arte, Restauración y Conservación de Patrimonio, Sociología, Filosofía, y Marketing.

Módulo I: Arte, Educación y sociedad. Aspectos conceptuales y discursivos (10 ECTS)​

Módulo II: Cultura: gestión y organización (10 ECTS)

Módulo III: Metodología de Proyecto (5 ECTS)

Módulo IV: Módulo IV. Arte y Ciudad (5 ECTS)

Módulo V: Lenguajes artísticos y el discurso contemporáneo. (10 ECTS)

Actividad Práctica y de Investigación:

Módulo VI: Actividad Práctica. Coloquios integrados en Arte, Educación y Cultura (5 ECTS)

Módulo VII. Módulo de investigación. Trabajo Final de Máster (15 ECTS)

Opcional visita a ciudades de interés histórico-artístico de España.

El alumno interesado deberá primero rellenar el formulario de solicitud de mayores informaciones. La coordinación académica entrará en contacto con el alumno para ofrecerle todas las informaciones acerca del curso.

Finalizada esta etapa, el alumno deberá enviar la documentación solicitada y trás análisis de la misma el alumno recibirá un email informando se está admitido.

Para acceder a las enseñanzas de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial o en el caso de los másteres profesionales comprobación de experiencia profesional en el área del curso.

Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.